Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Ok Leer Más

Avda. Gran Capitán 46, 1º 5, 14006, Córdoba 957 41 38 18 info@procuradorabeatrizcosano.es

Conflicto: ¿a quien recurrir en primer lugar?

Conflicto: ¿a quien recurrir en primer lugar? - Beatriz Cosano
20 de marzo de 2017 0 Comentarios

EL PROCURADOR-MEDIADOR COMO PRIMERA PERSONA DE CONTACTO ANTE UN CONFLICTO

A lo largo de todos estos años de ejercicio profesional he podido comprobar que ante un problema que surge y ha de solucionarse, una vez identificada la necesidad de que hemos de acudir a un profesional, la incertidumbre, desconocimiento y a veces angustia de no saber dónde acudir hace que el problema aún se agrande más.

Surgen preguntas como las siguientes :

Necesito un especialista pero no sé en qué materia… ¿ a quién acudo? ¿será de confianza? ¿Cuánto me costará solventar mi problema ¿ ¿ cuánto tiempo me llevará? ¿tiene solución? ¿hay opción de no acudir al Juzgado? ¿puedo esperar? ¿aun iniciado el procedimiento puedo llegar a un acuerdo? ¿puedo poner la demanda sin abogado y sin procurador? ¿ puedo solicitar el beneficio de justicia gratuita ¿

Las relaciones de confianza y la información veraz se hacen imprescindibles cuando de nuestra elección de un buen profesional depende en parte la resolución de un conflicto.

El Procurador trabaja con abogados , de diferentes materias y especialidades, es el que mejor sabe y conoce para cada problema, para cada persona, el profesional que necesita, tratándose ésta de una opinión independiente, basada en la experiencia, en mi caso, de más de 20 años. Igualmente, si además es mediador, identificará las posibilidades que tiene el supuesto para la mediación evitando los inconvenientes de la judicialización del problema, sin que ello suponga la negación a acudir a los Tribunales en cualquier momento si fracasa.

Valorará igualmente el coste de los gastos que tenga el procedimiento pues es el que conoce y sabe aquellos que se generarán (tasa judicial, gastos de locomoción, Registro de la Propiedad, Impuesto de Actos Jurídicos Documentados…..)

En definitiva, situará con total independencia al cliente que sufre el problema en el escenario real con las posibilidades reales y con  el mejor de los profesionales a nivel jurídico, de manera que la mayoría de las dudas se resuelven, se desbloquea la situación del “tengo un problema y no sé por donde empezar y a quién acudir “ a “sé qué escenario tengo por delante y qué posiblilidades tengo a mi alcance, vamos a solventar el problema”.

Si la única opción que se contempla es la judicial, será el que paso a paso te explique qué va a pasar en cada momento y solventará todas las dificultades que surjan, al igual que acelerará los trámites para acortarlos en la medida en que sea posible.

No hay muchos Procuradores-Mediadores en tu provincia. En Córdoba creo que no son más de 10, aprovecha su experiencia y sus conocimientos para romper la situación de bloqueo que produce el conflicto.